arrow_downward
Mauricio Pinilla cree que Iván Morales tiene la responsabilidad de asumir no sólo en Colo Colo, sino que en la Roja.
Colo Colo

Colo Colo: Mauricio Pinilla categórico con Iván Morales y revela que tuvo una charla personal con él

El ex delantero de Universidad de Chile contó que habló con el delantero del Cacique y que “tiene la responsabilidad de asumir la delantera de la selección chilena en el futuro”. También tuvo palabras para Luciano Arriagada. 

escrito por
Francisco Arellano

Mauricio Pinilla cree que Iván Morales tiene la responsabilidad de asumir no sólo en Colo Colo, sino que en la Roja.

Mauricio Pinilla cree que Iván Morales tiene la responsabilidad de asumir no sólo en Colo Colo, sino que en la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Iván Morales pidió a gritos durante mucho tiempo oportunidades como 9 en Colo Colo. Finalmente, se le dieron. Y tras una temporada 2020 donde el Cacique no dio pie con bola y estuvo al borde del descenso, y pese a algunos cuestionamientos, ha ido sumando goles y ya lleva cinco anotaciones en el Campeonato Nacional en curso, a uno de Cristián el Chorri Palacios, máximo artillero de momento el de la Unión Española con seis. 

No obstante, sigue habiendo una sensación que el joven delantero de Colo Colo puede dar más y así también lo cree Mauricio Pinilla, quien reveló que conversó con él y que le pone fichas para que tome la posta de los grandes artilleros de la Roja, donde falta el gol y quedó de manifiesto en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

“Iván Morales tiene la responsabilidad de asumir la delantera de la selección en el futuro. Es el único jugador potente, fuerte y goleador que hay hoy. Se lo he dicho personalmente a Iván”, sentenció el Pini en ESPN FC. 

Asimismo, tuvo palabras para la nominación a la Copa América de Luciano Arriagada en desmedro de otros prospectos con más minutos en Primera, como Diego Valencia, de Universidad Católica. “Le podemos dar otra lectura. El chico Arriagada no juega mucho, suma pocos minutos, es un jugador de tremenda proyección. Yo Martín Lasarte veo la nómina, la tengo lista y le quiero dar un premio a un jugador joven para que vaya con la selección. Creo que por ahí va la cosa”, meditó Pinilla. 

Iván Morales
Iván Morales ha marcado cinco goles en el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, dijo que “sería espectacular que sume y haga un gol. A mí me hicieron debutar a los 18 años en Chile, era soñado, marqué a los cinco minutos y después en Eliminatorias. Ojalá sea así, sería una inyección de confianza. Lo lleva para acompañar y deja tranquilo a Valencia, porque no va a jugar. Por ese lado lo puedo entender. Ojalá lo explique en su momento”. 

Temas

Comentarios


Lee También