Colo Colo está cerca de perder ya de forma definitiva a uno de sus proyectos en ofensivas más interesantes del último tiempo. Se trata de Luciano Arriagada, quien cosa de horas emprenderá vuelo a Brasil para integrarse los trabajos del Athletico Paranaense.

Según información entregada por DaleAlbo, el delantero formado en el Cacique viajará mañana sábado 10 de diciembre a la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná, Brasil, para comenzar aclimatarse de la mejor forma pensando en el inicio de la pretemporada de su nuevo equipo, pactada para el jueves 15 de este mes.

Arriagada se va del Monumental con apenas 19 partidos jugados en el profesionalismo en tres años, donde anotó tres goles para el equipo albo. En su palmarés registra una Copa Chile, dos Supercopa y un título de Primera División.

Lamentablemente para el delantero, en el 2022 tuvo nulas oportunidades de la mano de Gustavo Quinteros, quien optó por usar otras alternativas cuando no pudo contar con Juan Martín Lucero en el equipo titular.

Luciano Arriagada anotó tres goles en sus tres años en el primer equipo de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Luciano Arriagada anotó tres goles en sus tres años en el primer equipo de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Arriagada apenas jugó dos partidos en esta temporada que nos deja, siendo 27 minutos de juego ante Huachipato en febrero por el torneo local y 26 minutos ante Deportes Temuco por la Copa Chile en junio.

De esta forma, Colo Colo pierde un jugador formado en casa tras no poder lograr su renovación de contrato, algo que lamentablemente para los albos se podría repetir si es que Gabriel Suazo opta por seguir con su carrera en el extranjero.