Este sábado 10 de septiembre se juegan los últimos partidos correspondientes a la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, en la que Colo Colo goleó 4-0 a Unión Española y sufrió con la expulsión de Leonardo Gil. Razón por laque lamentó su suspensión para la fecha 25, pero ahora un insólito cambio de planes lo dejará fuera del clásico ante Universidad Católica.
Para cerrar la decimoquinta jornada el Cacique debía visitar a Cobresal este jueves 15 de septiembre en el Estadio El Cobre de El Salvador, pero una indicación de Estadio Seguro determinó que el duelo no fue autorizado y tendrá que ser reprogramado, lo que trae coletazos.
La ANFP reconoció sentirse sorprendida, no entender y mucho menos compartir la decisión de aplazar el cruce entre albos y mineros, pero eso también le significará a Gustavo Quinteros perder una pieza clave para su esquema de cara a un importante partido en el que podría definir el título.
Gil tendrá una fecha de castigo tras recibir doble tarjeta amarilla ante los Hispanos, pero como el duelo con Cobresal no se jugará ahora tendrá que pagar en la fecha 26, cuando el domingo 2 de octubre reciban a los Cruzados en el Estadio Monumental.
Así, Gustavo Quinteros tendrá que pensar desde ya en alternativas para suplir la ausencia de Leonardo Gil en su formación para el importante partido ante la UC. Además de querer ganar un clásico, los albos también podrían celebrar asegurar el título de campeón.
El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará el próximo domingo 2 de octubre. El Estadio Monumentalserá testigo del choque que protagonicen albos y cruzados desde las 15:00 horas por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.