Universidad Católica afina los detalles para visitar a Deportes La Serena en el estadio La Portada este sábado 10 de septiembre por la 24° fecha del Campeonato Nacional 2022, que ahora tiene a los Cruzados en búsqueda un objetivo más cauto que el pentacampeonato: sumar los puntos necesarios para clasificar a algún torneo internacional. Por cierto, con la Copa Libertadores como prioridad.

La escuadra adiestrada por Ariel Holan completó siete partidos sin saber de derrotas y, según el plantel, se percibe la mejoría semanalmente. "La Serena necesita puntos y nosotros también. Ellos para una cosa, nosotros para otra. Vamos con muchas ganas de traernos los tres puntos", apuntó el goleador del equipo, Fernando Zampedri, quien suma 14 conquistas y es el máximo artillero del certamen. Luego del duelo ante los granates, el 14 de este mes, la UC será local ante Huachipato. 

Y después de ese encuentro frente a la escuadra adiestrada por Mario Salas, la Franja tendrá una semana definitoria llena de clásicos. A saber: el 25 de septiembre, la Católica recibirá a la Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Cuatro días más tarde, el Romántico Viajero será local ante la UC por la revancha de la serie. El 1 de octubre, Universidad Católica tendrá el tercer y último gran duelo del tridente de partidos ante rivales acérrimos que deberá afrontar. Será ante Colo Colo en el estadio Monumental. 

Fernando Zampedri da la receta para que la UC salga airosa de la semana de clásicos

Fernando Zampedri anotó uno de los tres goles que la UC le propinó a la Universidad de Chile en el clásico universitario que se disputó en el Estadio Nacional. Y si bien está consciente de que restan dos partidos antes del trío de clásicos, el ex atacante de Rosario Central espera con ansias esa fecha.

"Lo veo bien, con muchas ganas de que lleguen. Son tres clásicos, tres partidos muy lindos donde tendremos que tener la cabeza fría y estar enchufados en la semana. El clásico contra la U es una eliminación, son partidos muy lindos para estar", dijo el oriundo de Chajarí, Entre Ríos, autor de 77 goles en su estadía en San Carlos de Apoquindo.