Colo Colo podría estar ad portas de vivir un importante cambio a nivel dirigencial con el intento de Aníbal Mosa de volver a la presidencia de Blanco y Negro. El puertomontino necesita de los votos del CSD para volver al liderato de la concesionaria, algo que por lo que trabajará en las próximas horas para convencer a los dos directores de la corporación.

Uno que analizó este panorama en Colo Colo fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio valoró el trabajo de Mosa en sus dos periodos pasados como presidente de Blanco y Negro.

El Mago afirmó que “Mosa le hace bien al fútbol. Es un personaje. Tiene cosas buenas y malas. No fue él el que casi mandó a Colo Colo al descenso. ¿Él jugaba acaso los partidos? Yo fui muy crítico con el manejo que tuvo Mosa con Harold Mayne-Nicholls cuando mandaron al seguro de cesantía al plantel, donde se quebraron relaciones”.

“Ahí los cuestionamientos del plantel fueron más con la gestión de Harold. A él apuntaron la razón del quiebre entre la dirigencia y el plantel (…) Mosa delegó mucho en su segunda etapa como presidente, sobre todo a Harold, y así fue como terminó”, agregó el ex volante.

En ese sentido, el formado en el Cacique sostuvo que “Aníbal Mosa es muy pasional con Colo Colo. Si él logra armar un grupo de trabajo donde se pueda inyectar esa pasión, con alguien que lo pueda controlar y lo lleve de a poco, creo que puede hacerle bien al fútbol chileno”.

“Yo volví a Colo Colo con Aníbal Mosa a la cabeza en el 2017. Fue un año y medio muy bueno para Colo Colo, donde fuimos campeones y llegamos a los cuartos de final de la Copa Liberadores. Consideré a Mosa muy hincha del club”, concluyó.

El directorio de Blanco y Negro tiene 72 horas para elegir a su nuevo presidente. De momento Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa corren en esta disputa por ser el timonel de Colo Colo.