Si bien aún queda tiempo para el próximo mercado de pases, en Colo Colo ya se preparan para lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Los albos dejaron atrás los fantasmas de la temporada pasada y están metidos de llenos en la pelea por el título.

Pero en las últimas jornadas el cacique ha extrañado los goles. Iván Morales no ha estado fino frente al arco y, salvo penales, no ha tenido un gran rendimiento. Su salvación han sido las apariciones de Luciano Arriagada, que se ganó su convocatoria a la Copa América con la selección chilena.

Pero a la espera están también Javier Parraguez y Nicolás Blandi, dos que podrían estar más fuera que dentro del plantel para la próxima rueda. Esto tiene a Gustavo Quinteros analizando opciones, lo que generó que en las últimas horas el nombre de Ignacio Jeraldino estuviera en la órtiba de los albos.

El ex atacante de Audax Italiano y actualmente en el Santos Laguna de la Liga MX es uno de los candidatos a llegar al cacique. Pero según pudimos saber en RedGol en La Clave, dicho interés no es como se ha pintado.

En la última edición del programa, Edson Figueroa abordó las opciones de que Jeraldino llegue al estadio Monumental, asegurando que "estaría fuera del presupuesto, no está cerca y no es el nombre principal que buscan".

El periodista no se quedó ahí y apuntó a la idea que tienen en Colo Colo. "Más se acerca Facundo Batista, con un perfil más joven y uno no tan caro".

Por ahora Quinteros y el cacique siguen preparando lo que será su defensa del título en la Copa Chile, donde aún esperan rival, el que saldrá de la primera ronda que se disputará la próxima semana.