Cuando Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo tras su salida de Xolos en Tijuana, esperaba levantar mucho antes a un equipo alicaído. La historia es conocida: terminó, por diversos factores, en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, salvó al equipo del primer descenso de su historia e hizo borrón y cuenta nueva para un 2021 que lo tiene puntero en el Campeonato Nacional y ya campeón de la Copa Chile, por lo que el público del Cacique, apenas volvió a las canchas, le ha mostrado su gratitud al argentino-boliviano. 

No obstante, Quinteros tiene un nombre en el continente a nivel de clubes y selecciones, lo que lo tiene en la mira de diversos elencos y federaciones, más a sabiendas que su contrato con Colo Colo finaliza en diciembre de 2021. Y si bien depende de varios factores, el DT tiene clara su proyección: se quiere quedar en el Monumental

“Tengo muchas ganas de continuar, veo un futuro enorme en Colo Colo. Quiero salir campeón, me gustaría jugar Copa Libertadores, hacer una gran presentación en la Copa Libertadores”, reveló el DT albo a Meganoticias. 

“Es un club muy grande, la gente maravillosa la verdad. Estamos primeros en el Campeonato Nacional y ganamos la Copa Chile. Pagaría una entrada por ver a este Colo Colo, me gusta cómo juega. Lo que pasa es que ahora los rivales te estudian mucho. De mitad de año hacia adelante debíamos tener un equipo competitivo capaz de pelear el Campeonato”, completó. 

Además, hay otro factor a favor de la permanencia de Gustavo Quinteros en Colo Colo. “Mi familia ya está en Santiago. No los veía casi seis meses. Estábamos muy angustiados, más uno que es extranjero. Tuvimos pérdidas de colegas, familiares directos que no pudieron estar presentes y es algo muy doloroso. Llegó mi familia, tengo que esperar cinco días más para vivir con ellos. Estoy feliz, muy feliz”, remató. 

El deseo de renovación de Gustavo Quinteros en Colo Colo es mutuo. La dirigencia ya trabaja en extender su vínculo, aunque habrá tres factores obre la mesa: el acuerdo económico de toda negociación de este tipo, el clasificar a la Copa Libertadores y los refuerzos que puedan llegar para que el Cacique se presente, de entrar, en el máximo torneo continental de clubes.