Colo Colo partió su 2021 con el pie derecho tras vencer a Deportes Antofagasta por 1-0 en el estadio Calvo y Bascuñán. El Cacique ganó la primera de las finales que le restan en el Campeonato Nacional para salvarse del temido descenso a la Primera B.
Eso sí, el partido tuvo varias polémicas, donde la imagen de Gustavo Quinteros se robó todas las miradas. En el intertanto que revisaban una jugada en el VAR, se produjo una discusión entre el entrenador de Colo Colo y Carlos Muñoz.
Según muestran las imágenes, el estratega argentino-boliviano le hizo un popular “Pato Yáñez“ (se agarró los genitales) al delantero puma y tras esto, se fue expulsado de la banca alba.
Las redes sociales ardieron tras el obsceno gesto de Quinteros y ya se piensa en una posible sanción por parte delTribunal de Disciplina de la ANFP para el DT, que podría abarcar varias fechas sin poder dar indicaciones en la banca.
En ese contexto, el Colegio de Entrenadores de Chile emitió un comunicado condenando la acción del DT albo y pidiendo respeto dentro de la cancha para todos los que trabajan en el fútbol.
El comunicado
El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbolcomunica lo siguiente respecto al incidente del DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ocurrido en elpartido entre Antofagasta y Colo Colo, este domingo 3 de enero:
1.- Como organismo gremial, que busca el fortalecimiento de la profesión, pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico.La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha.
2.- Creemos que si bien estas conductas no necesariamente definen la naturaleza de un profesional, es de suma importanciarevisar y analizar mediante las bases y reglamentos que regulan la competencia y deben ser sancionadas en su mérito a través del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
3.- Por consiguiente, esperamos que lo ocurrido en esta jornada no se repita y que las personas involucradas y nuestro medio en general, puedan sacar enseñanzas que nos lleven a elevar el nivel derespeto entre profesionales del fútbol, incluyendo a árbitros, futbolistas, entrenadores y todos los profesionales que participan de este deporte.