logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Colo Colo, Everton y La Calera pedirán aumento del número de extranjeros por equipo en el campeonato

Este jueves se desarrolla el Consejo de Presidentes destinado a aprobar las bases de los campeonatos de 2020.

Colo Colo y Unión La Calera pedirán la ampliación del cupo de extranjeros en el próximo Campeonato Nacional
© Agencia UnoColo Colo y Unión La Calera pedirán la ampliación del cupo de extranjeros en el próximo Campeonato Nacional

Un aumento en el número de extranjeros por equipo solicitarán tres equipos de Primera División, en el marco del Consejo de Presidentes de la ANFP que se celebra este jueves en los salones de Quilín.

Colo Colo, Everton y Unión La Calera solicitarán ampliar el cupo de cinco a seis jugadores foráneos por equipo para la próxima temporada, moción que debe ser aprobada por el plenario.

Según los quórum, la iniciativa necesita la aprobación de 4/5 de la sala, es decir, la sumatoria de 38 votos considerando que los clubes de Primera División suman por dos y los de Primera B por uno.

El Cacique ha insistido en la ampliación de este cupo y en 2017 pidió la posibilidad de contratar a siete jugadores extranjeros como plantel. Resta conocer en la nueva idea cuántos futbolistas foráneos podrán jugar simultáneamente.

Lee también
"Deseo egoísta": Bovaglio le responde a interesados por crack celeste
Chile

"Deseo egoísta": Bovaglio le responde a interesados por crack celeste

Recoleta mueve fichas: ex Colo Colo emerge como posible refuerzo
Chile

Recoleta mueve fichas: ex Colo Colo emerge como posible refuerzo

Ojo, Colo Colo: otro "grande" de Chile arremete por Jean Meneses
Chile

Ojo, Colo Colo: otro "grande" de Chile arremete por Jean Meneses

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Cobresal en Liga de Primera?
Colo Colo

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Cobresal en Liga de Primera?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo