En el partido de Colo Colo ante Audax Italiano, donde el Cacique se impuso por 1-0 en el estadio Monumental, Esteban Paredes salió lesionado con mucho dolor en su pie izquierdo. Los exámenes posteriores ratificarían una fractura del sesamoideo del pie izquierdo, es decir, una lesión en el dedo pulgar de dicha zona. 

Poco después, el Cacique ratificó que el ídolo albo pasaría por una operación este jueves, pero cuando estaba todo listo la hora para que el delantero pasara por quirófano se canceló y no tendrá un reagendamiento. 

¿Qué pasó? A última hora, y en conversación con el cuerpo médico de Colo Colo, Esteban Paredes decidió no operarse e intentar una recuperación lo mejor posible sin el procedimiento de por medio con un solo motivo: esquivar el retiro

Según le informaron a Visogol, si pasaba por quirófano tenía mejores probabilidades de éxito y recuperación completa, pero a su vez el tiempo de recuperación era mucho mayor a tres o cuatro meses, poniendo en jaque su deseo de retirarse en cancha y con público. 

Por el contrario, si posterga la operación que, seguramente, tendrá que hacer en algún tiempo, podría volver eventualmente en febrero o marzo para poder volver en algún momento del principio del Campeonato Nacional 2021. 

Con esto la intención de Paredes es clara: no se quiere retirar y menos por una lesión. Siente que aún tiene para aportar tanto en el camarín como en la cancha.