El triunfo de Colo Colo sobre Monagas de Venezuela en la Copa Libertadores 2023, justo para el aniversario 98 de los albos, se vio lamentablemente empañado por los violentos incidentes en el Estadio Monumental en el sector Cordillera y las bengalas encendidas en la galería norte del recinto.

Estos hechos pueden acarrear un duro castigo por parte de la Conmebol, ente al que no le tiembla la mano para dejar caer sanciones severas por el mal comportamiento de los hinchas en los estadios que reciban partidos tanto de Copa Libertadores como de Sudamericana.

Y al parecer la Conmebol puso ya manos a la obra. Según información entregada por el periodista Germán García de TyC Sports, el ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente por los serios incidentes entre las facciones de la barra brava de Colo Colo dentro del Monumental.

“El partido se detuvo dos veces” y “se vieron armas blancas y piedras”, apuntó el comunicador, además de dejar abierta la pregunta de cara al próximo duelo copero de los albos: “¿Colo Colo vs Boca a puertas cerradas?”.

El sector Cordillera tuvo un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Colo Colo. | Foto: Photosport.

El sector Cordillera tuvo un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Colo Colo. | Foto: Photosport.

Lamentablemente y hay que decirlo en esta pasada, la opción de que el Cacique reciba a los Xeneizes con el Monumental completamente vacío es viable, ya que Colo Colo recibió el mismo castigo hace un año por los incidentes ante River Plate, teniendo que jugar sin público con Fortaleza en el recinto de Pedrero por la última jornada de la fase de grupos.

Las próximas horas serán claves para ver cuál será el castigo que reciba Colo Colo. La mano puede venir pesadísima por parte la Conmebol, todo por culpa de un pequeño grupo que con su comportamiento perjudicará no solo deportivamente a los albo, sino que también económicamente por el concepto de venta de entradas.