Lo que debía ser una noche de festejo y celebración, no solo por ser un partido de Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, sino que también por ser el aniversario 98 de Colo Colo, terminó por ser un verdadero dolor de cabeza para los miles de hinchas albos que llegaron al Monumental a alentar a su equipo.

Lamentablemente la violencia se hizo presente en el recinto de Pedrero, siendo el sector Cordillera el lugar de un duro enfrentamiento entre dos facciones de la barra colocolina, la que terminó con varias asientos vacíos producto del miedo de las familias ahí presentes que optaron por dejar el sector.

Tras los incidentes, Carabineros confirmó que hubo 15 detenidos involucrados en los enfrentamientos durante y posterior al partido. Los sujetos fueron trasladados hasta la 6ª Comisaría de Macul.

Lo peor del asunto y según constató Canal 13, es que entre los detenidos había seis personas con órdenes vigentes, dos por infracción a la Ley de Drogas y otros dos por porte de fuegos artificiales.

Lamentablemente la violencia se hizo presente en el Estadio Monumental. | Foto: Photosport.

Lamentablemente la violencia se hizo presente en el Estadio Monumental. | Foto: Photosport.

Pero no solo eso, ya que además hubo detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas, usurpación de identidad, violencia en el estadio, lesiones leves y porte de un arma blanca.

Un hecho de violencia lamentable que, sumado a la gran cantidad de bengalas encendidas durante el partido en el sector Arica, acarrearán un más que seguro castigo por parte de la Conmebol pensando en el próximo duelo de local de los albos en la Copa Libertadores ante Boca Juniors.