El Campeonato Nacional quedó en bandeja de plata para Universidad Católica, que hizo su tarea y venció sin problemas a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo Colo perdió en el estadio Monumental ante Unión Española.

Lo ocurrido este domingo en Macul fue un retrato de la temporada 2021, porque el reducto de Macul nunca fue inexpugnable, y aparte del Covid-19, fue el otro gran karma del Cacique en la campaña que está llegando a su fin.

Los números fríos dicen que el cuadro de Gustavo Quinteros jugó un total de 16 partidos en condición de local, de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 5, un número muy elevado para un elenco que quiere ser campeón.

Fueron al Monumental y se llevaron los tres puntos Unión Española, Ñublense, Cobresal, O'Higgins y Palestino. Mientras que hubo igualdades ante Audax Italiano (en la última jugada del partido) y con Unión La Calera.

En contrapartida, la UC tiene a San Carlos de Apoquindo como un verdadero fortín, porque ahí jugó 16 compromisos, ganó 14 y sólo empató dos (contra Colo Colo y Ñublense).

La campaña del conjunto albo la pavimentó jugando de visita, donde es el mejor equipo del año, sólo perdiendo dos compromisos, y justo fue cuando se presentó con juveniles, ante Ñublense y Audax Italiano.

Colo Colo si quiere mejorar en 2022, tiene que empezar a sumar más victorias en casa, donde la mayoría de los equipos suele hacerse más fuerte.