logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

El Monumental nunca fue inexpugnable y Colo Colo pierde gran parte del torneo en 2021 en su casa

En otros años el Cacique se hacía fuerte en su casa, pero en la temporada actual perdió muchos puntos jugando en Macul.

El Cacique perdió muchos puntos de local
© AgenciaUnoEl Cacique perdió muchos puntos de local

El Campeonato Nacional quedó en bandeja de plata para Universidad Católica, que hizo su tarea y venció sin problemas a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, mientras que Colo Colo perdió en el estadio Monumental ante Unión Española.

Lo ocurrido este domingo en Macul fue un retrato de la temporada 2021, porque el reducto de Macul nunca fue inexpugnable, y aparte del Covid-19, fue el otro gran karma del Cacique en la campaña que está llegando a su fin.

Los números fríos dicen que el cuadro de Gustavo Quinteros jugó un total de 16 partidos en condición de local, de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 5, un número muy elevado para un elenco que quiere ser campeón.

Fueron al Monumental y se llevaron los tres puntos Unión Española, Ñublense, Cobresal, O’Higgins y Palestino. Mientras que hubo igualdades ante Audax Italiano (en la última jugada del partido) y con Unión La Calera.

Monumental

Pese al aliento de los hinchas, Colo Colo no se hizo fuerte en casa – AgenciaUno

En contrapartida, la UC tiene a San Carlos de Apoquindo como un verdadero fortín, porque ahí jugó 16 compromisos, ganó 14 y sólo empató dos (contra Colo Colo y Ñublense).

Publicidad

La campaña del conjunto albo la pavimentó jugando de visita, donde es el mejor equipo del año, sólo perdiendo dos compromisos, y justo fue cuando se presentó con juveniles, ante Ñublense y Audax Italiano.

Colo Colo si quiere mejorar en 2022, tiene que empezar a sumar más victorias en casa, donde la mayoría de los equipos suele hacerse más fuerte.

Lee también
Colo Colo atento: el gesto de la ANFP que le da un portazo a la U
Chile

Colo Colo atento: el gesto de la ANFP que le da un portazo a la U

"Sería un sueño": el equipo chileno del que es hincha Vigouroux
Selección Chilena

"Sería un sueño": el equipo chileno del que es hincha Vigouroux

"No pesamos nada, a Colo Colo...": Johnny "llora" por castigo a la U
U de Chile

"No pesamos nada, a Colo Colo...": Johnny "llora" por castigo a la U

La gran diferencia de sueldo entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez
Chile

La gran diferencia de sueldo entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo