Comienza una nueva era en Colo Colo, porque el Club Social y Deportivo regresa al poder en el cuadro albo, de la mano de su nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.
Desde los tiempos de Cristián Varela y Carlos Tapia que el CSyD no estaba a la vanguardia del elenco popular, y ahora vuelve a tener la primera fuerza, luego de suceder a Aníbal Mosa, quien pese a luchar hasta el final, no contó con los votos para seguir a la cabeza directorio.
Pero, ¿quién es Edmundo Valladares? El periodista de 38 años se describe como hincha de Colo Colo “desde la cuna”, equipo del cual además es socio, y también el presidente del Club Social y Deportivo.
El ahora mandamás del Cacique empezó como muchos dirigentes de fútbol, siendo hincha, porque era un garrero más, que seguía al equipo de sus amores por Chile, incluso se subía a la reja para gritar por su equipo, como un “garrero” más.
Valladares con una polera en contra de ByN
Valladares desde la creación de Blanco y Negro estaba en contra de la sociedad anónima, siendo uno de los máximos representantes de la oposición a la concesionaria, y ahora llega a trabajar en ello, ni más ni menos como su presidente.
Cuando se supo que el periodista era uno de los candidatos para reemplazar a Mosa empezó con una especie de campaña, señalando claramente sus intereses.
“Un proyecto integral de gobierno que ponga fin a la guerra permanente de los accionistas. Un proyecto que marque el desarrollo deportivo y pueda subsanar la deuda con el Fisco, apunte a la mejora de infraestructura y permita un involucramiento mayor de nuestra gente, y poner a Colo Colo en el sitial que le corresponde”, señaló Valladares hace un par de semanas.
Valladares en una marcha contra Blanco y Negro
Finalmente un hincha, un “garrero” será el nuevo presidente de Blanco y Negro, quien llega al poder tras el mal período de Aníbal Mosa, que casi deja a Colo Colo en Primera B.
Valladares en la Garra Blanca
Valladares junto a Barticciotto, uno de sus cercanos
COMENTARIOS