Este martes es un día vital para el futuro de Colo Colo, porque se realizó de manera virtual una nueva junta de accionista de la concesionaria Blanco y Negro, la que administra el club, donde se definió a su nuevo presidente.

La era de Aníbal Mosa llegó a su fin en el estadio Monumental, porque el comerciante de origen sirio dejó la institución como mandamás, debido a que no tuvo los votos para ser reelegido en el cargo, situación que se ratificó este miércoles.

De esta forma, el Club Social y Deportivo Colo Colo asume el control de la sociedad anónima, porque el presidente de la institución, Edmundo Valladares, también dirigirá la mesa de ByN.

Valladares, de esta manera, toma el cargo que tenía Mosa, lo que llena de ilusión a los hinchas del Cacique, porque un socio del club asume el control de la institución. Además, Edison Marchant será el vicepresidente.

La nueva mesa directiva de Blanco y Negro se pronunció, dándole la espalda a Mosa, quien luchó hasta el final para intentar seguir en el poder, pero lo perdió, porque Valladares recibió seis votos (los cuatro del bloque Vial y dos del Club Social), mientras que los del sector del puertomontino fueron tres para Eduardo Loyola.

El ahora presidente de ByN se presenta en la red social Twitter como "colocolino desde la cuna, arellanista. Di mis primeros pasos en Chiloé pero crecí en Ñuñoa. Socio 101.045 y Presidente del @CSDColoColo".

 

Ahora la mesa directiva de Blanco y Negro cambia, lo que genera una nuevo panorama en Colo Colo, porque Valladares, de profesión periodista y de 38 años, llega a dirigir el club de sus amores.