Colo Colo le apuntó en el medio en 2020, cuando gracias al consejo del ayudante de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, fichó al juvenil argentino Pablo Solari, quien de a poco se está transformando en un jugador clave del club.
Dicha fórmula la acaba de repetir Blanco y Negro con el arribo a prueba del defensor uruguayo Alan Saldivia, quien ya está en el país, esperando mostrar sus cualidades en el estadio Monumental.
El modelo no para, porque ahora al Cacique arribará el joven seleccionado boliviano de 18 años Ervin Vaca, quien fue llamado de sorpresa por el entrenador César Farías, pese a que sólo ha mostrado su talento en la Academia Tahuichi Aguilera.
El volante fue recomendado al entrenador Gustavo Quinteros, quien tiene nexos en el país altiplánico, de hecho posee la nacionalidad boliviana, y conoce de cerca el trabajo de la academia que formó al jugador.
“Está todo conversado para que venga, viene recomendado por un amigo de Gustavo (Quinteros) y en los próximos días debería estar entrenando con nosotros”, confirmó Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, a La Tercera.
Acerca del modelo de fichajes, Morón agregó que “la idea es que todos ganemos con esto”.
Colo Colo se arma con jóvenes extranjeros, y espera tener la misma suerte que tuvieron con Pablo Solari.