Colo Colo sigue firme como el líder exclusivo del Campeonato Nacional pese a la dura semana que tuvieron por culpa del coronavirus. El Cacique se vio afectado por un brote de coronavirus al interior del club y debió enfrentar a Audax Italiano con juveniles, además de pedir aplazar del duelo ante Santiago Wanderers por no tener equipo para presentarse.

Pero mientras el cuadro albo se prepara para enfrentar la recta final del torneo, en el cuerpo técnico siguen trabajando intensamente pensando en los próximos desafíos. Y uno de ellos es la conformación del plantel para la temporada que viene.

Uno de los primeros nombres en llegar a buscar una oportunidad es el de Alan Saldivia, joven defensor uruguayo y que este lunes aterrizó en nuestro país. El jugador de 19 años llega proveniente de Montevideo City con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo.

Su inclusión intenta repetir lo hecho con Pablo Solari, pero en este caso será solo un mes y medio que tendrá para demostrar que merece quedarse en el estadio Monumental. Aunque por ganas, dejó claro que es lo que quiere.

Este lunes Saldivia aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel para someterse a exámenes PCR que le permitan integrarse al plantel lo antes posible. En sus primeras declaraciones aseguró estar "encantado con la ciudad. El apoyo de todos es muy bueno, me encantó conocer. Es primera vez que vengo. Fue una linda llegada".

Para el zaguero charrúa no existe otra opción que venir a hacer historia con Colo Colo. Tanto, que habló hasta como si ya fuera parte del primer equipo. "Mi deseo es ganar todo lo que estamos… lo que están logrando y seguir por ese camino", recalcó.

Finalmente se mostró entusiasmado por comenzar a entrenar con el resto de los jugadores albos. "Conocer a los compañeros está bueno, entrenar con ellos y amoldarse al equipo".

Saldivia deberá recibir el visto bueno de la autoridad sanitaria para poder trabajar junto al plantel de Colo Colo. Ahí deberá dejarlo todo si es que quiere ganarse un lugar y luchar por una camiseta de titular en el esquema de Gustavo Quinteros.