Colo Colo pasó en cuestión de horas de la calma a la preocupación total pues en las horas previas a su partido ante Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, aparecieron tres casos de Covid-19 en la ronda de test de antígenos realizados previo al entrenamiento de este sábado que fue suspendido.

La información la dieron a conocer diferentes periodistas como Cristian Alvarado de Radio Agricultura y Rodrigo Gómez Flores de Cooperativa. "Preocupación en Colo Colo por más contagios. Exámenes de antígenos arrojaron tres nuevos casos probables en el plantel. Problemas en la recta final", afirmó este último. Los involucrados ya se hicieron PCR y esperan resultados.

Ya este viernes se había confirmado un contagio que encendió las alarmas pero que no tuvo peores consecuencias pues luego de la visita de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se determinó que no habían contactos estrechos, algo que ya sacaba de la ecuación un panorama como los vividos ante Ñublense y Audax Italiano.

Resta por ver qué resultados tendrán las pruebas PCR a estos tres miembros del equipo y cuánta incidencia habrá en los planes que tiene Gustavo Quinteros para el compromiso que se disputará este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Monumental en medio de su lucha por el título.

Cabe recordar que tanto Colo Colo y Universidad Católica están en el primer lugar de la clasificación con 62 puntos a falta de dos jornadas del final, por lo que cada punto que se pierda puede significar el adiós a la posibilidad de levantar el título.