Uno de los mejores refuerzos del fútbol chileno en la temporada que se va fue Leonardo Gil, de Colo Colo. El zurdo se puso la camiseta, debutó con un golazo en la Supercopa ante Universidad Católica y se fue ganando el cariño de la gente del Cacique a punta de buenas actuaciones y su buena pegada. Pero su importancia en el campo fue bajando en la recta final y cuajó bajas actuaciones para su estándar, sintiéndolo su equipo y su gran deseo de vestir la camiseta de la selección chilena. 

Pero, ¿qué le pasó al Colo? El DT del Cacique, Gustavo Quinteros, lo contó. “Gil tuvo una molestia en la rodilla, le molestaba para entrenar, tuvo una inflamación que no me acuerdo el nombre. Yo la tuve en algún momento. Molesta mucho”, manifestó el estratega en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

“A partir de eso no pudo volver a su mejor nivel. También los rivales nos empezaron a meter tres volantes y marcar hombre a hombre, sin velocidad y dinámica, sin desmarque rápido o tener opción de pase la agarras cada vez menos. Nos pasó en un montón de partidos. Pero creo que fue por eso, el cansancio de la temporada. No pudo volver a ser el mismo. Ojalá se quede y pueda ser el mismo”, completó el DT. 

Leonardo Gil terminó su contrato con Colo Colo y su continuidad está complicada. Si bien su representante consiguió una rebaja con el Al Ittihad de Arabia Saudita, club dueño de su pase, a 1,2 millones de dólares por su carta, hay nuevas ofertas que se acercan a los 2 millones que solicitan los árabes.