El Campeonato Nacional se retoma este fin de semana y Colo Colo espera continuar con la buena racha que mostró en Copa Chile. Torneo donde creció la confianza del equipo, como lo señaló Matías Zaldivia en el Monumental, al asegurar que no es descabellado en pensar en el título.

"Ya somos un candidato al campeonato, así lo sentimos. Lo estamos demostrando en la cancha", indicó el trasandino. De todas maneras, sabe que el encuentro ante la Católica de este sábado no será algo determinante para eso. "No creo que el resultado del sábado sea decidor al respecto. Veo muy bien al equipo y estamos muy confiados al respecto", contó.

Este buen momento del Cacique asegura que pasa pues "tenemos un equipo muy dinámico, pero lo principal son las características de los jugadores que tenemos ahora, sobre todo de mitad de cancha para arriba, donde tenemos bastantes variantes en ataque".

Complementó esta información indicando que "las claves de este equipo son la dinámica que logramos, la presión que hacen los muchachos arriba. Somos un equipo corto, que juega siempre en 30 o 40 metros. Eso nos ayuda todos a no correr tanto, sino hacerlo bien y a presionar los 90 minutos de juego".

También se refirió al buen pasar que tiene la retaguardia de los albos. "Este año se está viendo una solidez defensiva que el año pasado no se veía, pero creo que es por la presión que se está haciendo en la mitad de cancha presionado al rival".

Sobre la pelea por un puesto de central, finalizó indicando que "es muy bueno para todos los que estamos jugando en esta posición, porque tenemos un buen nivel los cuatro. Saber que tienes un compañero al mismo nivel te hace estar alerta. Te hace exigirte, no solo en los partidos, sino que también en la semana. Es una pelea sana que beneficia a todo el equipo".

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. Este 17 de julio desde las 16:00 horas, desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.