Colo Colo vuelve a la acción en el Campeonato Nacional 2022 y la fecha 24 será un importante escalón para empezar a alzar las manos para recibir el título. En el Estadio Monumental los albos volverán a recibir una masiva presencia de hinchas y deben chocar con Unión Española, que con un partido menos es uno de los que sueñan con sorprender y arrebatarles el trofeo en la recta final. Y para salir victoriosos se aferran al fundamental rendimiento de Juan Martín Lucero.

El Gato es el goleador del Cacique en el torneo del fútbol chileno con 12 festejos, y tras ausentarse en el último partido ante Unión La Calera ahora ante los Hispanos volverá a ser titular, y en Macul de seguro querrán apelar a su perfecto desempeño.

De las 23 fechas que se han jugado hasta ahora, Lucero ha sido titular en 19 de ellas y sus números son como para ponerse de pie y aplaudirle. El argentino ha sido desde el inicio en el 82,6% de los compromisos, y los albos tienen un total de 14 victorias y cinco empates, nunca han perdido.

Tremendo registro, pero que se vuelve aún más significativo si se analizan las veces que no ha estado.

Solo en cuatro oportunidades Juan Martín Lucero no ha sido titular en el equipo de Gustavo Quinteros, puesto que se ganó desde su llegada y que vio acción de inmediato en el torneo de verano y la Supercopa en enero, por el Campeonato Nacional, y su ausencia le duele a Colo Colo.

En esos cuatro compromisos, el Eterno Campeón no conoce de triunfos. Tres derrotas (0-1 ante Huachipato, 1-2 ante Unión Española y 1-2 ante Unión La Calera) y un empate (1-1 ante O'Higgins) le dan solo un punto de 12 posibles a los albos sin Lucero desde el comienzo.

Así, Colo Colo se aferra a la importancia que ha tenido Lucero en la presente temporada para intentar sacar una importantísima victoria ante Unión Española. Los Hispanos están quintos pero tienen un partido menos, por lo que si vencen a la UC (pendiente) y hoy ante los albos pueden acortar la diferencia. Eso sí, en el Monumental no quieren sorpresas y quieren asegurar la corona.