Una verdadera fiesta tiene preparada Colo Colo para esta tarde, cuando reciba a Unión Española por el Campeonato Nacional en el regreso de los hinchas al estadio Monumental, donde se esperan 37 mil fanáticos en Macul.

Por lo mismo, han activado una campaña para cuidar el estadio y la localía, donde han sido protagonistas los jugadores albo, pensando en dejar un claro mensaje al buen compartimiento para todos sus seguidores, así evitar ser sancionados cuando están peleando por el título.

Pensando en que la experiencia estadio sea inolvidable, en la dirigencia de Blanco y Negro armaron todo un show para los asistentes, el que incluye música, juegos y actividades para enorgullese el corazón del Cacique.

La "Zona Alba" estará disponible para los hinchas que tengan entradas en los sectores Océano y Rapa Nui, donde, desde las 16.00 horas, podrán disfrutar de un fan zone gratuito para los fanáticos.

"Habrá pantalla gigante, música, corpóreo para fotos y food trucks con variedad de comidas: pollo apanado, hotdog, hamburguesas, churros, etc. Además, la Zona Alba contará con barra Redbull y DJ", precisan desde Colo Colo.

45 minutos después comenzará el show musical, que estará a cargo de la banda nacional de cumbia, El Bloque 8, que va a calentar los motores para el duelo ante Unión Española.

También habrá momentos de homenajes, como el que recibirá la Sub 19 de Colo Colo femenino, que viene de vencer a Universidad de Chile femenino, por un marcador de 7-0 en la gran definición de la categoría, donde realizarán la vuelta olímpica con la Ruca llena.

Eso sí, uno de los momentos más emotivos se vivirá en la cancha del Monumental, donde en el Día Mundial de la Fibrosis Quística, un joven de 18 años cumplirá el sueño de marcar un gol con el estadio lleno.

"Se llama Alex Hernández y a los 6 años de edad le detectaron fibrosis quística; hoy tiene un 57% de función pulmonar, daño en el páncreas y problemas de absorción de alimentos. Además de visibilizar a las personas que sufren esta enfermedad, queremos que todos nos ayuden a cumplir su sueño. ¡Alentemos a Alex cuando patee un penal con toda la hinchada en la Ruca!", destacan.