La versión 2021 de Colo Colo está empezando a generar sus frutos en el Campeonato Nacional, porque en cinco fechas disputadas suma tres victorias, un empate y una derrota, situación que los tiene como sublíder del torneo.

En ese contexto, tras vencer a Universidad de Chile en el Estadio Monumental y quedarse con la versión 189 del Superclásico, el técnico Gustavo Quinteros conversó con César Merlo sobre este buen arranque de temporada y afirmó que “estamos para pelear el título”.

No esperaba este comienzo, estar puntero ahora. Se han ido 10 u 11 jugadores, hemos cambiado todo, el sistema de juego, la idea, ahora proponemos más adelante, intentamos jugar de otra manera, cambiamos jugadores, han llegado jugadores, todavía falta Emiliano Amor que está haciendo cuarentena. Es un equipo en formación y me da mucha alegría estar en esta posición momentáneamente. Además de conseguir agarrar un funcionamiento bastante rápido”, mencionó.

Al ser consultado sobre un candidato al título, comentó que “miro todos los partidos y no veo un equipo que juegue o marque diferencias en el torneo con respecto a nosotros y otros equipos. Hoy podemos analizar que podemos pelear el campeonato, de esta manera, porque todavía no hay un equipo muy superior a otro, que uno diga ‘este equipo está para ser campeón desde ahora’. Con el correr de las fechas se van a dar situaciones para poner de candidato a equipos que lo están haciendo mejor en el juego. Siempre digo que el que juega mejor tiene más opciones”.

Además, se refirió a lo vivido la temporada pasada y lo importante que fue para este 2021: “fue de aprendizaje. En el fútbol, como en la vida, no se gana o se pierde. Se aprende siempre. Para mí fue un aprendizaje impresionante. Siento que soy un mejor profesional, mejor entrenador y hemos madurado todos”.

“Es más difícil pelear el descenso. Luchar por eso es muy complicado y más para nosotros, para el club, para jugadores que no están acostumbrados. Como entrenador también fue la primera vez. Cuando llegué sabía que Colo Colo estaba en los últimos lugares y pensé que sería mucho más rápido todo. Confío mucho en el trabajo, pero hubo un montón de situaciones que influyen negativamente en la motivación, en lo físico y futbolístico. Se te escapa de las manos”, agregó.

Estoy muy ilusionado, fue rápido. Los equipos de fútbol no se forman de un día para otro, no es fácil. Guardiola tardó un año y medio en ganar algo en el Manchester City con los mejores jugadores del mundo de cada selección, él elegía, 100, 200 millones. Y tardó un año y medio”, sentenció.

Recordemos que Colo Colo marcha en la segunda posición con 10 puntos, uno abajo de Audax Italiano, líder del torneo. Y que su próximo compromiso es ante Ñublense, partido programado para el martes 1 de mayo.