La secretaría técnica de Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de un delantero centro para cumplir con el deseo de Gustavo Quinteros. En ese sentido, han sonado los uruguayos Octavio Rivero, Facundo Batista y el panameño Cecilio Waterman.

Sin embargo, en las últimas horas figuró una sorpresiva noticia, porque en el programa Más que Fútbol de DirecTV afirmaron que Boca Juniors quiere negociar con el Cacique un trueque: Ramón Wanchope Ábila por Nicolás Blandi.

Esta información la entregó en primera instancia el periodista deportivo Herman Chanampa, quien afirmó que “le acercaron desde Argentina el nombre de Ramón Ábila a Colo Colo”.

Esta información fue confirmada por el periodista Pablo Flamm, quien complementó que “en Boca Juniors hay una crisis dura. Incluso, se dice que Miguel Russo no vería con malos ojos que 'Wanchope' Ávila venga a Colo Colo y Nicolás Blandi a Boca”.

Pero ¿es negocio para el Cacique el trueque de Ábila por Blandi? Wanchope es un delantero de 31 años y ha vestido las camisetas de Instituto, Sarmiento, Deportivo Morón, Huracán, Cruzeiro y Boca Juniors.

Tiene un total de 385 partidos oficiales: 149 goles marcados y 26 asistencias. Además, dentro de su palmarés, tiene ocho títulos destacando las dos Superliga Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa de la Liga Profesional y una Copa de Brasil.

Eso sí, cabe mencionar que estas posibles negociaciones no serían nada de fácil, porque el mercado de pases en Argentina cerró el pasado 18 de febrero. Por lo mismo, Nico Blandi estaría un semestre sin poder jugar, mientras que Ramón Ábila no tendría problemas para vestir la camiseta del Popular.