El nombre de Yeferson Soteldo comenzó a rondar por el Estadio Monumental en el este mercado de pases. El atacante venezolano es opción para reforzar a Colo Colo de cara al 2023, donde los albos tiene como gran desafío hacer algo importante a nivel internacional y revalidar el título local logrado en este 2022.

Actualmente el delantero milita en el Tigres de la UANL de la Liga MX y es un nombre potente para el mercado chileno si se consideran sus condiciones dentro de la cancha. Sin embargo, es fuera de ella donde genera algunas dudas entre los históricos del Cacique, esto más allá de su pasado en Universidad de Chile.

En este grupo se encuentra Gabriel “Coca” Mendoza, quien en charla con el sitio BolaVip Chile lanzó una clara advertencia Colo Colo si lo que quieren es tener a Soteldo en su plantilla.

“Es un buen nombre, pero hay que saberlo llevar. En la cancha juega muy bien, pero en el tercer tiempo donde hay que cuidarlo”, afirmó el campeón de América con los albos.

En ese sentido Mendoza sostiene que “para mí hay que buscar personas que te dejen algo tanto fuera de la cancha, como adentro. Creo que en ese sentido pudiese ser un poco problemático”.

“Hay cláusulas de contrato que existen ahora, como jugador no hay nada que decirle, pero afuera de la cancha es donde el hombre es medio complicado. Para que no haga un mal al camarín, hay que tener mucho cuidado”, concluyó el Coca.