Colo Colo sigue buscando opciones para potenciar a su plantel con miras a la temporada 2023 y en las últimas horas se conoció una sorpresiva alternativa. Yeferson Soteldo, venezolano y ex jugador de Universidad de Chile, está en la carpeta del Cacique para el año que viene.

El también ex Huachipato es una de las cartas que tiene Gustavo Quinteros para reforzar la delantera, principalmente por las bandas, zona que está en deuda tras la salida de Gabriel Costa y las antiguas partidas de Martín Rodríguez y Pablo Solari.

Ya hace largo tiempo que el entrenador ha manifestado su deseo de contar con un jugador a la altura de las dos figuras que perdió entre 2021 y 2022, siendo Yeferson Soteldo uno de los elegidos para sentarse a negociar.

Así lo reveló el periodista Rodrigo Arellano, quien señaló que si bien es una "operación difícil y con poco porcentaje de éxito", desde Colo Colo están buscando la manera de concretar el arribo del extremo venezolano.

Para ello, la idea no es conseguir una compra de un porcentaje del pase, sino que un préstamo que permita su paso por el estadio Monumental durante todo el 2023.

Esto, principalmente considerando que el rendimiento de Yeferson Soteldo ha pasado a segundo plano en los últimos años por sus problemas fuera de la cancha. De hecho, en México los hinchas de Tigres no están muy contentos tras conocerse episodios de indisciplina.

Tras ello regresó al Santos de Brasil, dueño de su pase, finalizando la temporada en el Brasileirao. Aunque eso fue solo hasta comienzos de octubre, cuando sufrió una lesión que lo obligó a terminar el año antes de tiempo.

 

Soteldo y un polémico posible regreso a Chile

En su paso por nuestro país, Yeferson Soteldo brilló con la camiseta de Huachipato y terminó firmando por la Universidad de Chile. Lo que debía ser el gran salto de su carrera, eso sí, fue más un problema luego de sus gestos contra la barra azul.

Indisciplinas y un posteo en Instagram cuando el Romántico Viajero estaba cerca del descenso fueron suficientes para que los hinchas del Bulla le hicieran la cruz. Ahora, con opción de jugar por Colo Colo, esa vieja herida se vuelve a abrir.

Yeferson Soteldo puede ser una de las grandes sorpresas del mercado de pases del 2023 en Chile. Después de haber jugador por la U, ahora puede llegar al archirrival, aunque dependerá de las negociaciones si esto se concreta.