El Mundial todavía no termina pero el futbol chileno ya piensa en volver a las canchas de cara a la temporada 2023, donde Colo Colo como actual campeón se roba las miradas frente a una Universidad Católica que quiere volver a competir y Universidad de Chile que vive un remezón con la llegada de Mauricio Pellegrino.

Los grandes del futbol chileno en unas semanas vuelven de vacaciones y ahí ya tienen agendados algunos partidos de pretemporada, a su vez que los refuerzos toman relevancia con varias caras nuevas que aparecerán en albos, azules y cruzados.

Programación de partidos de pretemporada

Colo Colo:

Los albos iniciarán su pretemporada en Argentina tal como en el 2022, lo que le asegura tener de rivales a varios equipos internacionales.

De hecho ya se confirmó que el Cacique tendrá dos duelos con equipos argentinos, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda dirigido por el ex ayudante de Gustavo Quinteros, Leandro Stilitano:

  • Posible Amistoso - Colo Colo vs Racing / Fecha, horario y estadio por confirmar.
  • Posible Amistoso - Colo Colo vs Independiente / Fecha, horario y estadio por confirmar.
  • Amistoso - Colo Colo vs Boca Juniors / 11 de enero en horario y estadio por confirmar.
  • Supercopa - Colo Colo vs Magallanes / 15 de enero a las 18:00 horas en el Sausalito.

Universidad de Chile:

Los azules son los que más rápido se movieron para asegurar partidos amistosos incluso antes de la llegada de su nuevo DT, Mauricio Pellegrino.

La U tiene asegurado un triangular con Coquimbo Unido y Rosario Central en el Francisco Sánchez Rumoroso, además de otro encuentro con Talleres de Córdoba:

  • Triangular - U de Chile vs Coquimbo Unido / 4 de enero a las 20:00 horas en Coquimbo.
  • Triagular - U de Chile vs Rosario Central / 7 de enero a las 20:00 horas en Coquimbo.
  • Amistoso - U de Chile vs Talleres de Córdoba / 12 de enero a las 20:00 horas en Santa Laura.

Universidad Católica:

La UC aprovechará también los rivales argentinos que viajarán hasta Chile para jugar con la U y también se anotaron con un par de encuentros de pretemporada a jugarse en el Santa Laura de Independencia en el confirmado Torneo de Verano. Pero primero, jugará un amistoso con Oriente Petrolero.

  • Amistoso - U Católica vs Oriente Petrolero / 5 de enero a las 20:00 horas.
  • Amistoso - U Católica vs Talleres de Córdoba / 9 de enero a las 20:00 horas
  • Amistoso - U Católica vs Rosario Central / 14 de enero a las 18:00 horas.

Además, se ha hablado de un amistoso con Independiente de Avellaneda, pero este no ha sido confirmado ni tiene fecha tentativa.