La reunión de directorio de Blanco y Negro este miércoles trajo varias novedades a la búsqueda de refuerzos en el plantel de Colo Colo. No sólo por la confirmación del arribo del defensor Ramiro González, una vieja exigencia del técnico albo, Gustavo Quinteros, si no además por la presentación de una carta sorpresa en materia de incorporaciones.

La partida de Gabriel Costa, quien regresó al fútbol peruano después de cuatro años en el conjunto popular, dejó abierta la puerta para la llegada de un nuevo extranjero. Y el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, apostó a reemplazar a Gabi con otro jugador de su cuerda, especialmente en la posición de extremo izquierdo.

De acuerdo a información de Dale Albo, el elegido es nada menos que Carlos Auzqui, quien lleva un buen tiempo paseándose por las carpetas de clubes chilenos y actualmente milita en el Ferencváros de Hungría, con un contrato hasta 2024. Es un delantero zurdo por banda que en su minuto no encontró espacio en el River Plate de Marcelo Gallardo.

La larga trayectoria de Carlos Auzqui

El Perro Auzqui (no confundir con su hermano mayor, Diego, quien tuvo un poco célebre paso por San Luis de Quillota) tiene 31 años y surgió en el profesionalismo de la mano de Estudiantes de La Plata, donde fue campeón en 2010. En 2014 saltó a River y tuvo dos temporadas sin gran regularidad, por lo que empezó un recorrido a préstamo.

En este periplo vistió las camisetas de Huracán de Parque Patricios, Lanús y Talleres de Córdoba, pero cuando vivía su mejor momento en la T, River decidió rentabilizar su carta y lo vendió al fútbol húngaro en 600 mil dólares. En total suma 327 partidos oficiales y 38 goles, un registro que hoy puede engrosar en el campeón del fútbol chileno.