La historia dice que solamente un chileno compartió camarín con Mauricio Pellegrino, el nuevo entrenador de Universidad de Chile para 2023. Y en qué momento: nada menos que en el Vélez Sarsfield multicampeón de la década de los 90, cuando encabezado por Carlos Bianchi se quedó con cuatro títulos argentinos, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Se trata de José Luis Sánchez, que tras un memorable despegue en Unión Española sedujo al conjunto de Liniers y dio el salto al otro lado de la cordillera. "Qué te puedo decir de Mauricio. Fuimos compañeros por tres años en Vélez, de 1994 a 1997, tuvimos muchas alegrías y obtuvimos muchos títulos", recuerda el ex delantero nacional en diálogo con Redgol.

Cuenta la leyenda que Sánchez fue el primer Matador, antes que Marcelo Salas. Y que por su origen hispano, el apodo adquirió un tono españolado y quedó en Mataor. Curiosamente, Sánchez y Salas convivieron en Universidad de Chile. Por eso, Pellegrino le preguntó a Sánchez antes de llegar al cuadro azul.

"Tuve una conversación con él antes de que viniera a Chile y le dije que tenía más que ganar que perder en la U. Muchos entrenadores han pasado por Universidad de Chile y no han encontrado el rumbo que necesita ese club", apunta el ex delantero que hoy integra el cuerpo técnico de José Luis Sierra en el club Al-Wehda de Arabia Saudita.

"Con un poco de suerte, Pellegrino lo hará mucho mejor en la U que los anteriores"
 

La experiencia que ha recogido Mauricio Pellegrino como jugador y entrenador es un aval importante para el argentino que tomará el mando de Universidad de Chile. "Mauricio tiene una vasta trayectoria internacional Ha dirigido mucho en Europa, jugó allá, estuvo dirigiendo en Argentina y debería andar bien en la U", proyecta José Luis Sánchez.

La mala racha de los últimos técnicos azules es otra amenaza sobre el nuevo estratega, pero el Mataor cree que "con un poco de suerte, lo va a hacer mucho mejor que todos los anteriores; sin desmerecer lo que hizo Sebastián Miranda como el DT chileno que sacó la cara al ponerse al frente de un club súper importante, y lo mantuvo en Primera", valora.

 

 

Sánchez también se detiene en el estilo futbolístico de Pellegrino, que seguramente cambiará la fisonomía de la U. "Me recuerdo que en Vélez siempre intentaba salir jugando desde atrás, de crear situaicones sin tirar la pelota en ataque directo, siempre construido, y puede ser un gran aporte a la U", esboza el ex técnico de Unión Española en inferiores.

¿Un último dato para los hinchas de la U? Sánchez se queda con los atributos personales de Mauricio Pellegrino. "Espero que a Mauricio le vaya bien, es un gran tipo, una gran persona y trabaja muy bien", sentencia desde Medio Oriente.