logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
PROMOCIÓN

Cinco razones para ver la final por la permanencia sin ser hincha de Colo Colo o la U de Conce

Los hinchas de otros equipos también estarán atentos a los que pase este miércoles en el Estadio Fiscal de Talca.

Colo Colo y la U de Conce empataron 1-1 el 13 de enero de 2021
© Agencia UnoColo Colo y la U de Conce empataron 1-1 el 13 de enero de 2021

Este miércoles a las 18:00 horas Colo Colo y la Universidad de Concepción se jugarán la vida por parmenecer en Primera, en una final única en el Estadio Fiscal de Talca.

Los hinchas albos y los del Campanil están comiéndose las uñas en la previa de este vital encuentro, pero los seguidores de otros equipos también tienen razones para estar atentos a lo que pase.

En Redgol te entregamos cinco motivos por los que cualquier hincha del fútbol debería ver esta finalísima:

1- Seráuno de los partidos más importantes en la historia del fútbol chileno. Colo Colo, el equipo nacional con más trofeos y el único en ganar la Copa Libertadores, podría bajar por primera vez a la Primera B. Será tema de conversación obligado en la mesa y no quieres perderte los pormenores.

2- El morbo: no sabemos explicarlo, pero como humanos tenemos una especie de fascinación escondida por lo escabroso, lo grotesco, lo catastrófico, lo reprobable, lo íntimo. Nos gusta sentir emociones fuertes y mejor si las vemos desde el palco y no afectan a nuestro equipo.

Tweet placeholder
Publicidad

3- Tras el partido sabremos qué rivales tendrá nuestro equipo en la próxima temporada. Si somos hinchas de un equipo de Primera B, nos interesará enterarnos si Colo Colo pierde la categoría y lo mismo si nuestro equipo juega en Primera.

4- Si nuestro equipo es de Primera, liberaremos nuestra alma de ojeador y se nos abrirá el apetito con los jugadores disponibles del equipo que descienda. Por ejemplo, si baja la U de Conce, vamos a cruzar los ddos para que nuestro club fiche a Cecilico Waterman, quien hizo 17 goles esta temporada.

5- Esta final puede marcar un hito histórico, pues si Colo Colo desciende será el último partido de Esteban Paredes en Primera División. El goleador histórico del fútbol chileno ya anunció que se retirará a final de año y si no es en el Cacique, será en su club, San Antonio Unido.

Publicidad
Lee también
DT de moda en el fútbol chileno siembra dudas para 2026: "Terminé contrato"
Chile

DT de moda en el fútbol chileno siembra dudas para 2026: "Terminé contrato"

Gazale adelanta como se viene su despedida de las canchas
Chile

Gazale adelanta como se viene su despedida de las canchas

Arquero del campeón cuenta su gran deseo: "Atajar hasta los 48 años"
Chile

Arquero del campeón cuenta su gran deseo: "Atajar hasta los 48 años"

La decisión del Tribunal de Disciplina tras el escándalo del ascenso
Chile

La decisión del Tribunal de Disciplina tras el escándalo del ascenso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo