Con la llegada de Christian Santos esta mañana a Santiago, Colo Colo cierra definitivamente su etapa de incorporaciones para la segunda parte del Campeonato Nacional. El delantero venezolano se refirió al nuevo desafío que representa el Cacique en su carrera.

"Colo Colo es un grande. Ha ganado muchos títulos, como la Copa Libertadores. Tuvo un mal momento el año pasado pero ahora está haciendo las cosas muy bien", sentenció el ariete de 33 años, cuya última campaña fue en Osnabrück de la segunda división alemana.

El jugador deberá superar la cuarentena obligatoria para los viajeros, antes de sumarse al plantel. "El equipo está viviendo un dulce momento, van primeros y lo que quiero hacer es incorporarme rápido al grupo, aportar mi granito de arena y hacer las cosas bien", matizó.

Junto con reconocer que ya pudo dialogar con el técnico Gustavo Quinteros sobre su futuro papel en el Cacique, Santos aprovechó de definirse para los hinchas. "Soy un rematador nato, me gusta rematar con la cabeza, jugar de espalda, asociarme con el equipo", explicó.

Video: Cristián Alvarado, Deportes en Agricultura 

El artillero estará en aislamiento hasta el próximo 24 de septiembre, por lo que su presencia en el Superclásico ante Universidad de Chile, programado para el 26 del presente mes, se ve bastante improbable.

Santos tendrá así su primera experiencia en el fútbol sudamericano, después hacer toda una vida en Europa, donde vistió las camisetas de Eupen y Waasland-Beveren de Bélgica, NEC Nimega de Holanda, Alavés y La Coruña de España, y Osnabrück en Alemania.