Colo Colo se alista para dar vida a una nueva versión del Superclásico ante Universidad de Chile, en un duelo que tendrá especial morbo dado que ambos equipos llegan con derrotas en la mochila, sin embago, César Fuentes puso la calma y negó una crisis en el Cacique.

El encuentro entre albos y azules se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Monumental, con la promesa de ser uno de los más atractivos de la quinta jornada del Campeonato Nacional.

Los de Gustavo Quinteros llegan al encuentro tras una dura caída por la cuenta mínima ante Huachipato de Mario Salas, por lo que muchos ya se aventuraron a hablar de crisis, visión que Fuentes no comparte.

"No creo que estemos en crisis. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos y que lo vamos a sacar adelante. Estamos día a día trabajando para eso", lanzó en rueda de prensa. 

El volante explicó que "todos hacemos una autocrítica y sabemos en lo que estamos fallando. El enfoque es trabajar y mejorar individualmente. Si hacemos eso, colectivamente vamos a crecer. Sabemos que tenemos que subir el nivel todos".

Pese a quitarle dramatismo al presente albo, Fuentes no negó que el equipo sí ha sufrido un bajón. "Hemos tenido una baja. El profe lo ha dicho. Nos queda seguir trabajando y esforzándonos al máximo. Todos tiramos para el mismo lado y de las capacidades que tiene cada uno".

Fuentes le restó dramatismo al arranque del Cacique en el torneo.

Fuentes le restó dramatismo al arranque del Cacique en el torneo.

"Tenemos que volver a nuestras raíces. Se dio mucho en el 2021 que en los últimos minutos liquidábamos los partidos, eso no es está bien y tenemos que retomarlo, sobre todo en este clásico, que no puede tirar para arriba", agregó.

Por último, César Fuentes dejó en claro que en Colo Colo planean dejar la vida ante la U pese a que el arranque del Campeonato Nacional no ha sido óptimo.

"Nadie pensó que tendremos un inicio de temporada así. Nos propusimos salir a pelear desde el comienzo el campeonato. Solo está en nosotros revertir este momento. Estamos enfocados en eso, en seguir entrenando, mejorar y ganar el Superclásico en nuestro estadio", cerró.