Colo Colo no lo está pasando bien en el inicio de la temporada 2022 y está muy lejos de lo que se esperaba hasta ahora. El Cacique no ha logrado regularidad dentro de la cancha, lo que lo tiene mirando a la distancia el liderato del Campeonato Nacional.

La derrota ante Huachipato llenó aún más de dudas a los pupilos de Gustavo Quinteros, que parecieran seguir golpeados desde el año pasado. De hecho, todo lo que se mostró en la pretemporada, desapareció de la cancha.

Pero este domingo Colo Colo tiene una oportunidad inmejorable para levantarse. Desde las 12:00 horas, reciben a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, intentando mantener el invicto de 20 años en el estadio Monumental.

Para este encuentro, Quinteros tiene una buena noticia en la previa. Y es que el técnico albo recupera a dos piezas claves para el esquema de este 2022: Esteban Pavez y Juan Martín Lucero.

El volante cumplió con su fecha de castigo tras la expulsión ante Audax Italiano y regresa a la titularidad para enfrentar a la U. Por su parte, el delantero superó los problemas físicos que lo dejaron fuera del choque con Huachipato y será el eje de ataque.

Historia distinta es la de Óscar Opazo, que se lesionó ante los Itálicos, quedó fuera ante los Acereros y todavía no está listo para volver a ser estelar, dejando su lugar a Jeyson Rojas.

 

¿Mantener el 4-2-2-2 o insistir en el 4-3-3?

Gustavo Quinteros disputó toda la temporada 2021 con un 4-2-2-2 que lo mantuvo peleando el título. Sin embargo, para el 2022 el técnico de Colo Colo ha apostado a un 4-3-3 que no solo ha dejado en evidencia la poca conexión que hay para los delanteros, sino que también el no contar con generadores de juego.

En las primeras cuatro fechas, el DT ha insistido en su nuevo estilo de juego, pero este no le está dando resultados. Y para el Superclásico debe tomar una decisión clave, ya que ante la U se juega los tres puntos y la larga racha de dominio del Cacique en el Monumental.

Quinteros ya estaría pensando en su esquema y regresaría a lo que ya le dio éxito en el pasado. Eso sí, con cambios en la mitad de la cancha. Esteban Pavez sería la dupla de corte junto a Leonardo Gil, dejando más enganchados a Marcos Bolados y Pablo Solari.

La delantera sería para Juan Martín Lucero y ahí es donde está la gran duda. Gabriel Costa está mostrando su peor versión en mucho tiempo y arriesga la titularidad. Si bien el DT no quiere cortarlo ni quitarle confianza, el mal juego hasta ahora le puede costar caro, lo que puede darle lugar a Carlo Villanueva como "10" para insistir en el 4-3-3. Eso sí, queda aún una semana para demostrar que solo es una mala racha.

Colo Colo necesita volver al triunfo lo antes posible y tendrá ante la U en el Monumental la chance de lograrlo. Una derrota puede desatar un infierno por parte de los hinchas, que quieren seguir celebrando frente a su clásico rival.