Las derrotas ante Unión Española y Antofagasta, en el cierre del Campeonato Nacional del año pasado, dejaron a Colo Colo con las manos vacías al ver que Universidad Católica volvía a conquistar el título por cuarto año consecutivo.

Por lo mismo, en este 2022 los albos esperan tener una revancha y ganar la ansiada estrella 33, que se ha hecho esperar en los últimos años. Y antes de que comience esa extensa carrera, en un torneo que se iniciará el primer fin de semana de febrero, tendrán partidos importantes de preparación.

El próximo viernes 14 de enero,a las 21 horas,será el estreno de la temporada en Argentina, cuando enfrenten a Universidad de Chile en la ciudad de La Plata. Un Superclásico que hace recordar las extintas “Copa Gato”, donde ambos elencos olvidan que se trata de un encuentro amistoso y juegan con lo mejor que tienen.

Luego de eso, vendrá un fuerte apretón frente a Boca Juniors. Los xeneizes serán el rival el lunes 17 de enero a las 21 horas, donde los albos podrán medir su nivel internacional de cara a lo que será la Copa Libertadores, que el Cacique empezará a jugar en abril.

Tras estos partidos amistosos, llegará la Supercopa que los enfrentará contra Universidad Católica. El duelo se jugará el domingo 23 de enero en Concepción, a partir de las 19 horas.

En caso de que los albos ganen el grupo que comparten con la U y Boca en el Torneo de Verano, deberán volar otra vez a Buenos Aires para jugar la final, contra el ganador del grupo que compartirán San Lorenzo, Talleres e Independiente. Ese partido está pactado para el martes 25, aunque podría correrse debido a que Colo Colo habrá jugado 48 horas antes.

Zavala es uno de los jugadores que puede debutar en Colo Colo en esta pretemporada. Foto: Colo Colo.

Zavala es uno de los jugadores que puede debutar en Colo Colo en esta pretemporada. Foto: Colo Colo.

Finalmente, existe la posibilidad de hacer otro encuentro internacional en la tradicional Noche Alba. La idea de Blanco y Negro es organizarla para el 30 de enero, donde ha asomado la opción de que Bragantino de Brasil, último finalista de la Copa Sudamericana, pueda venir a Chile a jugar contra el Cacique.