La teleserie entre Blanco y Negro y el plantel profesional de Colo Colo sigue al rojo vivo. Durante la noche de este miércoles la Sociedad Anónima informó que retomará las negociaciones por la rebaja de sueldos ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

En un breve texto, la concesionaria explicó la forma en que han intentado trabajar durante la pandemia para no afectar a sus trabajadores. "Hemos tomado la difícil decisión de ajustar la remuneración de algunos de nuestro colaborares. Lo hicimos con el objetivo principal de resguardar la fuente laboral y proteger a quienes reciben sueldos más bajos", comienzan explicando.

"Es así como de los 215 colaboradores de la empresa, no se ha desvinculado a ninguno; a 143 se les ha mantenido su salario; 47 aceptaron la propuesta del club del día 7 de abril y tenemos 25 jugadores profesionales que -al no aceptar la propuesta- debimos enviar al Seguro por la Ley de Protección del Empleo", agregaron.

Fue ahí que ByN, en sesión ordinario de Directorio, entró de lleno al conflicto con sus jugadores. "Se revisó la propuesta de ajuste salarial que los 25 jugadores del plantel profesional recibieron el 7 de abril pasado y no han aceptado. El Directorio ha decidido reafirmarla, a pesar de que el escenario original sobre el cual se hizo dicha oferta y que proyectaba un eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve aún muy lejano".

"Ante ello y con el fin de mostrar la voluntad de este Directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo, de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel", cierra el comunicado.

Queda ahora esperar cuál será el actuar del plantel del cacique, que se ha mostrado dispuesto a negociar de una manera más amigable el tema sueldos, el cual quebró totalmente las relaciones entre ambas partes.