Durante horas del viernes, Blanco y Negro oficializó que la negociación con el plantel de Colo Colo quedó cancelada. La situación genera un gran problema entre ambas partes, ya que los jugadores ahora terminarán recibiendo solo el 50% del sueldo recortado por la crisis del coronavirus.

Pero hasta ahora pocos detalles se conocían sobre la oferta realizada por la directiva de la Sociedad Anónima a su equipo. En conversación con Dale Albo, desde la interna del club revelaron las cifras que se les ofrecieron y el por qué decidieron decir que no.

¿Qué ofreció Blanco y Negro al plantel de Colo Colo?

Según informa el medio, en la mediación del lunes recién pasado, donde participó Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Paul y el abogado Francisco Moya, se le ofreció a los jugadores con contrato vigente un 92% de devolución, mientras que a los que terminan su vínculo en diciembre solo recibirían un 83% de lo acordado.

La fórmula para alcanzar a pagarle a todos era disputar siete duelos amistosos entre 2021 y 2022, donde se proyectaba una ganancia de 500 millones. Si esa cifra era superada, podrían recibir más que lo señalado en las cifras acordadas. Pero como era solo si se supera, no era nada seguro.

¿Qué dijo el plantel a la oferta?

Los jugadores del cacique no quedaron nada contentos con esta oferta, ya que si bien estaban de acuerdo con la devolución de un 92%, no les gustaba lo acordado para la otra parte que recibiría el 83%. 

Desde la interna de ByN revelaron que esta medición se justifica en un "tema algebraico", algo que en el plantel no creen que sea real. De hecho, en la misma publicación uno de los integrantes del club señaló que no existe intención de pagar el total prometido. "Eso es mentira de parte de ellos", dispararon.

La teleserie de los sueldos de Colo Colo parece estar muy lejos de llegar a su fin. Si bien las posturas de ambas partes ya están claras, queda ver los pasos que darán para cerrar, de una vez por todas, el problema.