Colo ColoyUniversidad de Chiledarán vida a una nueva versión delSuperclásicoel domingo 26 de septiembrea las 16:00 horasen el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo que puede significar un importante salto para los albos en la lucha por elCampeonato Nacional.
Los comandados porGustavo Quinterosllegan al partido como líderes absolutos de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, la Católica, por lo que el ánimo en Macul es alto.
Como si fuera poco, el Cacique cuenta con un aliciente extra para el duelo ante los de Huevo Valencia, ya que el entrenador albo tiene un favorable registro de victorias ante los azules con cuatro equipos distintos.
El estratega argentino de 56 años ha conseguido triunfos ante la U estando al mando de Oriente Petrolero, Emelec, Universidad Católica y Colo Colo.
El primer festejo del DT ante los estudiantiles fue en la Copa Sudamericana de 2010 junto a los de Santa Cruz de la Sierra, certamen donde Quinteros dejó a los chilenos en el camino tras empatar 2-2 en la ida y vencerlos por la cuenta mínima en la revancha de la primera ronda del certamen.
El segundo triunfo fue cinco años más tarde mientras estaba al mando de Emelec, elenco que venció por 1-0 a Universidad de Chile en el primer partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de 2015 en el Estadio Nacional. El único tanto del partido fue obra de Miler Bolaños a los 63′.
En 2019 GustavoQuinteros volvió a los abrazos a costa de los azules, imponiéndose a la U por 4-0 mientras estaba en la banca de la UC. En aquella oportunidad los goles fueron de Chapita Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued.
La victoria más reciente del entrenador argentino ante los chunchos fue este año en el marco de la quinta jornada del Campeonato Nacional, instancia donde Colo Colo derrotó a los azules por la mínima con golazo de Leo Gil a los 72′.
De esta manera Gustavo Quinteros llega al Superclásico de este domingo con el ánimo a tope y registros deportivos que respaldan su labor ante la U, estadísticas que buscará acrecentar en la cancha del Teniente de Rancagua.