Mauro Olivi no quedó con buen sabor de boca ante Universidad de Chile. El ex delantero de Colo Colo reconoce haber vivido una época más pareja ante el archirrival: sumó cuatro victorias, un empate y tres derrotas por campeonatos nacionales (0-4, 0-5 y 2-3).

El balance de tres asistencias y cero goles contra la U entre 2010 y 2013 no deja dormir al Pampa, retirado del fútbol en 2018 y que inició la década pasada como uno de los delanteros estelares de un Cacique que pasaba por años de vacas flacas.

"Cuando estuve en Colo Colo hubo una situación al revés de la que está viviendo ahora. La U de (Jorge) Sampaoli estaba muy bien, y nosotros muy mal. No fueron los mejores momentos en cuanto a clásico cuando yo estuve", asume Olivi en conversación con Redgol.

De cara al choque de este domingo en Rancagua, el ariete se resiste antes de dar pronósticos. "Me pones en un aprieto. Para mí va a seguir la racha, como hincha y por como viene la historia. Pero imagínate que no pase eso... sería muy incómodo", advierte.

"Para mí Colo Colo viene teniendo muy buenas actuaciones, así que yo creo que seguirá extendiéndose el tiempo de la U sin ganarle a Colo Colo", adelanta el ex atacante de Audax Italiano, León de Huánuco de Perú y Olimpo de Bahía Blanca en Argentina.

¿Es un clásico la U vs Colo Colo?
 

Sin embargo, Mauro Olivi reconoce la calidad de clásico de este enfrentamiento y se opone a la polémica visión de personajes como Dante Poli, Leonardo Véliz y Marcelo Espina, que le han bajado la pluma al encuentro de azules y albos.

"Es una ridiculez. Es el Superclásico porque va más allá de los momentos que tengan. Claramente Colo Colo está mejor hace bastante tiempo, pero son los dos equipos fuertes de Chile y aparte de la rivalidad hay una cuestión de historia, de cantidad de gente", sentencia.

"Lo que sí veo, que siempre lo dije y siempre se lo digo a la gente acá en Argentina, es una diferencia bastante más grande en un clásico Colo Colo-la U que en Boca-River. Hay más paridad en un Boca-River, imagínate que la U no le gana a Colo Colo hace veinte años en el Monumnental y hace ocho que no le gana. Es una locura, es mucho", reflexiona.

De todas maneras, asume que "aún así son dos equipos grandes. Colo Colo tiene diferencias en cuanto a más gente, a más titulos locales, internacionales, los ocho años que no le gana la U, o los veinte años en el Monumental. Hay diferencias, pero sigue siendo un clásico hermoso, que cualquier jugador de América o del mundo querría jugar", completa el Pampa.