El fútbol chileno dejó varios duelos pendientes en la primera rueda y este fin de semana toca el turno de disputar el Superclásico. Con algunos problemas físicos y una suspensión, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en un partido válido por la séptima fecha.
Y en TNT Sports se pusieron en contacto con un retirado delantero, quien reconoce que no está para nada al tanto del fútbol. Ni siquiera en Argentina, su país natal. Eso sí, guarda varios recuerdos del partido más importante en el balompié chileno.
Las referencias son para Mauro Olivi, un zurdo que tiene patente el recuerdo de aquella manita en 2011. Un resultado imborrable. “La U de Sampaoli ganaba todo, yo en Colo Colo tuve más entrenadores que en todo el resto de mi carrera”, dijo en una conversación con el panel de Todos Somos Técnicos.
“Me acuerdo un gol del Chapa donde hay una buena corrida. Me pone más contento hacer una buena asistencia, no tanto hacer goles. Sabía que eso no era lo mío. Ese partido contra la U en el Nacional fue una linda corrida”, recordó Olivi sobre esa conquista de José Pedro Fuenzalida. Ese día, el 5 de mayo de 2013, los azules celebraron gracias a una postrera anotación de Charles Aránguiz.

ver también
Jugó en Colo Colo, trabaja en un campo y lamenta lo que pasa con Esteban Pavez: “Me pone mal”
Alejado del fútbol: Mauro Olivi manda receta para que Colo Colo despierte en el Superclásico
Mauro Olivi reconoce abiertamente que está muy alejado del fútbol, aunque de todas maneras puso su experiencia sobre la mesa para hablar del Superclásico. Eso sí, sus jornadas no tienen nada que ver con las que vivía de su época de jugador profesional.
“Me dedico a curar terneros, vacas, mirar si están preñadas a veces. Todo lo que conlleva esta actividad, que es algo que mi familia siempre tuvo. Algún fernetcito por ahí”, reconoció el Pampa Olivi, quien es nacido en Bahía Blanca, cerca del límite con la Patagonia trasandina.

Mauro Olivi en acción ante Charles Aránguiz y Matías Rodríguez en un Superclásico. (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT).
En ese contexto, se animó a dejarles un recado a los albos. También a los del Romántico Viajero. “Lo más importante, cuando andan las cosas mal y bien, es abstenerse todo lo que rodea lo periodístico y los medios de comunicación. No se hablará de otra cosa, se especula mucho”, contó Olivi.
“Mientras menos consuman de eso y más se metan en el entrenamiento, preparar de qué manera pueden lastimar a la U. Para mí siempre fue eso: abstenerse a la semana previa del clásico. Conclusiones buenas no sacas ninguna. Si estás muy bien, te llevan arriba. Si estás muy mal, te bajan. Hay que ser muy equilibrado”, fue la receta que entregó el ex atacante de Audax Italiano.

Mauro Olivi lucha un balón contra José Rojas en un Superclásico. (Martin Thomas/Photosport).
Agregó que “los jugadores que están en Colo Colo, y la U también, es un equipo grande. Pero sobre todo los de Colo Colo están convencidos de que si las cosas no andan bien, algo para ir contra eso es ganar este partido. Lo primero es abstenerse del entorno y saber que es el partido que puede revertir la historia“. El tiempo dirá en qué termina esta nueva historia.

ver también
Jugador de Colo Colo se olvida de los códigos y filtra grave situación con Jorge Almirón