Uno de los relatores más carismáticos en las últimas décadas es el Bambino Pons, quien logró el cariño de todo el continente a principios de siglo al ser una de las voces más representativas en las mañanas de Premier League, a la que regresó recientemente con ESPN y en Fox Sports Premium se escucha en Chile con la Copa Libertadores.

Sin embargo, su trayectoria va mucho más allá de eso y sus memorias tienen presente un especial cariño con un equipo nacional con Colo Colo campeón del certamen continental en 1991, una edición que cubrió como periodista y que incluso relató la final frente a Olimpia para Argentina.

"Esa Copa marcó 50 puntos de rating. Recuerdo la semifinal entre Colo Colo y Boca, que ganaron con autoridad, tenía un cuadrazo. Yo después relaté las dos finales contra Olimpia y siempre los repaso cuando estoy con los compañeros como Barticciotto, con Dante Poli, con Waldemar Méndez", afirmó en entrevista con Las Historias de Florete de RedGol.

Bambino Pons tiene clara aún la alineación que usaba el Cacique en ese año histórico para la institución. "Era un cuadro de lujo, impresionante. Boca canchereó esa serie y terminó perdiendo, que igual si Boca ganaba esa serie iba a ser campeón porque Olimpia era ínfimo para cualquiera de los dos", apuntó.

El periodista agradeció el cariño que recibe de Chile en cada ocasión. "Poco después de esa semifinal fuimos a la Copa América y a donde fuéramos nos trataban de lo mejor. Recuerdo estar en Santiago, Concepción y Viña del Mar", indicó.

Era un cuadro de lujo, impresionante, la verdad. Boca la canchereó y cuando le preguntaron si querían seguir y cuando habían incidentes Heller dijo que había que jugar. Ese día no la pasamos muy bien porque lo que todo lo que era argentino la gente lo arrasó cuando saltaron