Audax Italiano se impuso por 2-0 ante un improvisado Colo Colo lleno de juveniles, por lo que los tanos decidieron festejar con dignidad y mesura, aplaudiendo el trabajo y la valentía de los muchachos que debieron dar la cara tras el brote de coronavirus en el primer equipo.

Liderados por Joaquín Montecinos y Pablo Sánchez, los itálicos dieron tremendas muetras de decencia una vez finalizado el partido por la fecha 29 del Campeonato Nacional. 

Los de la Florida evitaron las celebraciones desatadas por la victoria, y en vez de eso se dedicaron a aplaudir a los juveniles del Cacique que de la noche a la mañana debieron salir a jugar ante un plantel profesional.

"Partido muy extraño y sólo queda felicitar a cada uno de ustedes por el tremendo partido (...) es muy difícil y hoy lo hicieron espectacular, felicitaciones y seguir adelante", escribió Montecinos, palabras a las que se sumó la cuenta oficial de Audax en Twitter.

“En el fútbol, día tras día, siempre tienes que demostrar tu valentía” - Luis Figo - Hoy los valientes fueron blanco y negro. Nuestros respetos para los juveniles de Colo Colo", publicó el club.

El digno actuar del elenco de Vitamina Sánchez no sólo se vio al final del partido, sino que también en la cancha, donde evidentemente hicieron todo por ganar el encuentro, pero sin el deseo de humillar a los muchachos albos.

Los albos fueron aplaudidos por sus rivales una vez finalizado el partido.

Los albos fueron aplaudidos por sus rivales una vez finalizado el partido.

Nicolás Crovetto fue otro de los experimentados que sacó la voz tras el duelo con los albos. "Máxima admiración y respeto por los jóvenes que hoy representaron a Colo Colo", escribió en Instagram.

Por lo pronto el joven plantel del Cacique fue recibido con bombos y platillos en su regreso a Santiago desde Rancagua, dando cuenta de que para los hinchas albos el resultado de ayer fue lo de menos.