Colo Colo no solo cayó con Coquimbo Unido este fin de semana, sino que además dejó una pálida y preocupante imagen, especialmente en defensa, donde terminó jugando con una improvisada línea de 4 con César Fuentes de lateral, Ramiro González y Daniel Gutiérrez de centrales y Agustín Bouzat de lateral izquierdo.

Una extraña propuesta de Gustavo Quinteros ante las múltiples bajas, que dejó en exposición el bajo nivel de la zaga alba, especialmente de Daniel Gutiérrez, que tuvo un terrible partido y debió ser cambiado a los 80' debido a su dubitativa actuación.

Un preocupante momento de uno que supo responder cuando se le requirió en la primera parte del 2021, siendo todavía un juvenil. Incluso se perfiló como titular hasta la llegada de Emiliano Amor, que finalmente formó una dupla defensiva con Maximiliano Falcón, siendo ambos vitales en el título albo del 2022.

Pero Gutiérrez no lo pasa bien y terminó el partido llorando producto de la impotencia de su bajo nivel. Algo que generó críticas en redes sociales, especialmente de algunos que consideraron que Quinteros lo "mató" al sacarlo en el minuto 80' y dejarlo expuesto ante los ojos de las cámaras.

Una postura que Cristián Arcos no comparte. El panelista de Los Tenores de Radio ADN estuvo con Quinteros y sentenció que el DT debía sacarlo producto del bajo partido, más allá de lo difícil que pueda ser para el jugador.

"Es difícil jugar en Colo Colo. Quinteros tiene toda la razón cuando dice que no se perdió el partido por Daniel Gutiérrez, eso es evidente, pero el jugador comete errores manifiestos y claros, eso lo ve todo el mundo. Hace un mal partido. Algunos dicen que lo mató con el cambio, pero el tiene que cuidar el rancho. Hay técnicos que cambian a los cinco minutos", explicó.

Eso sí, destacó que "desde el punto de vista del jugador, son imágenes que quedan. Es un chico que está empezando a jugar y prefiero a uno que le afecte de esta forma. Igual, quizás hay información que uno no conoce de por qué reacciona así".

Además Arcos, en relación a la utilización de la gente joven en Colo Colo, señaló que "Quinteros da opciones, pero en momentos determinados nomás. Si Quinteros tuviera a todos los jugadores a disposición, no sé cuántos jóvenes utilizaría. Eso sí, si revisamos al resto de los equipos, tampoco son muchos los que utilicen a jóvenes".

Por último, en relación a la derrota, Arcos señaló que más que por los jóvenes, "lo de Colo Colo tiene que ver con la tardanza en la conformación del plantel. Los reemplazos no fueron en el nivel de los que se fueron, muchos llegaron muy encima del Campeonato y las primeras fechas fueron una especie de pretemporada".