Los incidentes en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo no sólo se escenificaron en las tribunas. En la cancha los ánimos estuvieron caldeados y prueba fueron las dos tarjetas rojas que enseñó el árbitro del cotejo, José Cabero.
El réferi incluyó en su informe las razones de ambas expulsiones, y al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, le puede caer un castigo grave, de acuerdo al relato del juez. El estratega argentino estuvo especialmente quisquilloso y al minuto 71 fue desterrado.
“Es expulsado el director técnico Gustavo Quinteros en el minuto 71, por doble amonestación (la segunda amonestación es por desaprobar con palabras y acciones). Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo: Eres un cagón (en reiteradas ocasiones)”, asegura el informe de Cabero.
“Fue un reclamo justo, era amarilla para Zampedri y jugábamos 15 o 20 minutos con jugador más, era lo justo”, explicó el auxiliar de Quinteros, Leandro Stilitano, en la rueda de prensa posterior al partido.
Al margen de que la expulsión es por doble tarjeta amarilla, el informe puede complicar aún más a Quinteros, ya que arriesga una suspensión que va de dos a cinco partidos del Campeonato Nacional
Así lo estipulan los reglamentos, de acuerdo al artículo 63° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP: “Si el tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de uno de ellos (los árbitros), la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.
En el caso de Fernando Zampedri, el informe de Cabero consigna la doble amonestación, por conducta antideportiva, que determinó la expulsión del goleador de Universidad Católica al minuto 90’+10, y le reportará seguramente una fecha de suspensión.