arrow_downward
Juan José Ribera asume en Club Deportes Antofagasta.
Mercado

Juan José Ribera se queda en Primera y va a la Sudamericana: asume en Antofagasta tras renunciar a Coquimbo Unido

El Coto, quien dimitió de su cargo en el Pirata tras el descenso en una vertiginosa campaña que incluyó semifinales de la Copa Sudamericana, será el reemplazo de Héctor Tito Tapia en el banco de los Pumas. 

escrito por
Francisco Arellano

Juan José Ribera asume en Club Deportes Antofagasta.

Juan José Ribera asume en Club Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)

La temporada de Juan José Ribera con Coquimbo Unido tuvo, literalmente, de todo: jugó la semifinal de la Copa Sudamericana pero, a su vez, debió enfrentar el descenso y, tras ello, renunció al cargo. No obstante, ya tiene nuevo trabajo: fue anunciado como nuevo entrenador de Club Deportes Antofagasta

Así lo anunció el elenco Puma a través de sus redes sociales, confirmando que el vínculo es por la temporada 2021 y que el Coto llega acompañado de su cuerpo técnico conformado por Fernando Solís, Federico Elduayen y Sergio Sobarzo como analista audiovisual. 

El gran desafío del Coto Ribera será la Copa Sudamericana, una vez más. Tras una campaña que pintó incluso para pelear el título o ir a la Libertadores con Héctor Almandoz, el CDA sorprendió con un cambio de técnico asumiendo Héctor Tito Tapia, sin los resultados esperados aunque, de todas formas, obteniendo un cupo a este certamen continental. Bajo el nuevo formato, se debe “eliminar” con Huachipato en primera ronda para acceder a la fase de grupos. 

Será el sexto equipo en la carrera como entrenador de Juan José Ribera, quien debutó en estas lides en Malleco Unido, luego pasó por Deportes Concepción, tuvo un primer paso por Coquimbo Unido en la B en 2015 hasta 2017, luego estuvo en Rangers, Audax Italiano, volvió al Pirata y ahora tomará a Antofagasta
 

Temas

Comentarios


Lee También