La periodista Mónica Pérez se ganó el rechazo de muchos con una frase que generó controversia, todo en medio del estallido social del pueblo chileno que exige terminar con décadas de injusticias y desigualdad.

En Canal 13, Pérez aseguró que no considera una buena medida reducir la dieta parlamentaria ni el número de diputados y senadores entre las soluciones para reducir la inmensa brecha de la sociedad criolla por una razón poco razonable.

“Yo no estoy a favor de que le bajen los sueldos, ni estoy a favor que los limiten en número ni la falta de reelección. ¿Por qué? Porque lo que yo vi es que es muy variada la calidad de cada uno de los diputados, hay buenos y hay malos. El problema de credibilidad que tienen nuestros parlamentarios es por su mala calidad, porque son malos, porque legislan mal. Si tú le bajas mucho el sueldo el peligro es que llegue gente mala al parlamento, gente que no esté preparada”, dijo la periodista.

Uno de los que reaccionó fue el delantero de Colo Colo, Andrés Vilches, que utilizó las redes sociales para lanzar un contundente “ya cállate, payasa”.

Por otro lado, Vilches lanzó sus dardos contra la diputada de RN, Camila Flores, quien destruyó un cartel que portaba Pamela Jiles con el rostro de las víctimas asesinadas hasta ahora por Carabineros y las Fuerzas Armadas desde la implementación del Estado de Emergencia.