América de México ha mostrado interés todo el año para contratar a Pablo Solari. En el verano le hizo llegar una oferta a Colo Colo que fue rechazada, por lo que en este mercado de pases nuevamente fue a la carga por el Pibe, encontrando una nueva negativa por parte de Blanco y Negro.

Situación que a los aztecas no los desespera, ya que tienen claro el presupuesto que establecieron para fichar futbolistas y no van a disparar una cifra exorbitante, por mucho que ese sea el deseo en el Monumental.

Así lo indicó Héctor González Iñárritu, presidente operativo de los azulcremas, quien charló con Fox Sports México para dejar en claro cuál es la postura del gigante mexicano frente al interés por el delantero del Cacique.

“El joven quiere venir, está la negociación", fue lo primero que admitió, dando a entender que si fuera por Solari ya hubiese dejado Colo Colo para emigrar a Norteamérica.

El directivo agrega que el dinero es la traba. "A ese precio tienes que sumarle flecos de la negociación y en un momento dado tienes que poner un orden económico, eso Santiago Baños (presidente de América) lo está manejando muy bien", indica. 

Por eso es que manda un recado hacia Chile. "Si se da, será en las condiciones que nosotros consideramos que son muy justas. Y si no se da, no vamos a hacer locuras", fue enfático González Iñárritu.

Solari ha sido una de las figuras de Colo Colo en los últimos meses (Foto: Colo Colo)

Solari ha sido una de las figuras de Colo Colo en los últimos meses (Foto: Colo Colo)

Finalmente sostuvo que "América tiene un presupuesto importante porque es un equipo importante, pero no nos vamos a salir de una línea que tenemos clara en una negociación para hacer locuras".