Colo Colo rechazó por segunda vez una oferta del América de México por el argentino Pablo Solari, a quien quieren retener al menos hasta final de año.

Gustavo Quinteros, técnico de los albos, reconoció que el joven jugador quedó decepcionado: "Es normal que cuando un equipo hace una oferta, insuficiente para la gente del club, el jugador se ponga un poco mal o decaído anímicamente los primeros días".

Y afirmó que el Pibe podría optar a jugar en Europa si mantiene su nivel en el segundo semestre: "A mi me parece que Solari es un jugador que puede aspirar a jugar en Europa, me parece que es apresurar la salida en este momento porque estamos a mitad de temporada. Si fuera a final de temporada, respetaba las decisiones".

Tales declaraciones le sorprendieron a Patricio Yáñez, ex futbolista de Colo Colo, quien aseguró que Solari no tiene el nivel para jugar en el viejo continente.

"No coincido con Quinteros con que Solari está para Europa, yo creo que hoy está. Con mucho esfuerzo para el fútbol mexicano, pero para Europa aún no está", señaló en Radio Agricultura.

Luego, se fue en contra del entrenador: "Yo creo que primero que todo, hay que controlar de una vez por todas las declaraciones de Quinteros. Le está faltando (a Blanco y Negro) la capacidad de frenar a Quinteros, de ubicarlo. 

"Quinteros tiene la obligación de salir campeón porque si no, su continuidad se va ver cuestionada todo el rato. Todas las semanas te ofrece una discusión, sale al tapete y va en contra de lo que tiene", añadió.

Por último, fantaseó: "¿Te imaginas se hubiese ido Solari? Cómo tendríamos a Quinteros…".