Un violento aluvión producido por la crecida del río Salado en la Tercera Región dejó un fallecido y más de medio centenar de damnificados en localidades como Chañaral, El Salado y El Tránsito, tragedia que puede afectar además a la programación del fútbol del próximo fin de semana.

Cobresal recibirá a Colo Colo en el estadio El Cobre de El Salvador, poblado que actualmente está con los accesos restringidos, aunque no existieron víctimas personales. En el cuadro minero asumen la complejidad de la situación y esperan más informaciones para determinar si se juega el partido este domingo al mediodía.

 

Así lo reconoció a RedGol el gerente albinaranja, Juan Manuel Silva. "Está muy complicado el tema en El Salado, Chañaral e Inca de Oro. Preliminarmente no podemos decir nada, pero la autoridad suspendió la reunión de coordinación de seguridad que teníamos para hoy", aseguró el dirigente de Cobresal.

De todas formas, Cobresal seguirá trabajando a la espera de que exista un anuncio oficial. "Es difícil dar un diagnóstico tan temprano, pero esa evaluación la tendrá que hacer la gobernación con las autoridades de seguridad y la ANFP. Por lo menos estaba todo preparado para el domingo", clarificó.

Colo Colo debuta esta noche en el Campeonato Nacional, cuando reciba a Palestino en el estadio Monumental, desde las 20:30 horas. Por su parte, Cobresal ya tuvo su estreno con derrota: 1-4 ante Audax Italiano el sábado en el Bicentenario de La Florida.