Colo Colo jugará este sábado 1 de abril al mediodía contra Huachipato por un duelo pendiente de la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023, pero después de eso se tendrá que volver a poner en modo Copa Libertadores para sacarse la espina de la eliminación del año pasado. Un esperado debut que ya palpita Agustín Bouzat y para el que ya apunta alto.

El Cacique se estrena en la edición de esta temporada del torneo más importante a nivel de clubes en el continente, y lo hará visitando a Deportivo Pereira para dar inicio al Grupo F en el Estadio Hernán Ramírez Villegas desde las 22:00 horas el próximo miércoles 5. Así, el extremo argentino de 29 años desde ya avisa que la exigencia es máxima.

"Estamos en el club más grande de Chile y la exigencia es alta"

No es muy habitual que el oriundo de Bahía Blanca saque la voz, pero en esta oportunidad dialogó con La Brújula 24, un medio trasandino, y habló de todo un poco. Su arribo al Eterno Campeón y la adaptación fueron parte de dicha conversación, pero también el desafío de Libertadores.

"Tenemos un grupo parejo y esperamos hacer las cosas de la mejor manera para cumplir el primer objetivo que es clasificar a los octavos de final. El club, la gente y el grupo está expectante por el inicio de la Copa, sabemos que estamos en el club más grande de Chile y que la exigencia es alta por presente y por historia", disparó al respecto.

El equipo de Gustavo Quinteros tiene un rudo desafío por delante, ya que integra el Grupo F junto a Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira. Obviamente el rival más duro serán los xeneizes, mientras que los otros dos elencos ilusionan a los albos con poder avanzar de la fase grupal.

Bouzat apunta alto con Colo Colo en la Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Bouzat apunta alto con Colo Colo en la Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Sobre su adaptación, el ex Vélez Sarsfield resalta que "hace ocho meses que llegué y me siento muy cómodo. Tuve la posibilidad de llegar a un club grande, con una estructura sólida y eso hace las cosas más fáciles para la adaptación, tanto en lo futbolístico como en lo personal".

"Siempre se extraña el lugar de donde uno es. La cotidianidad de la familia, los amigos. Pero nos hemos encontrado con un país y con personas que hacen que esa distancia se extrañe menos. Siempre estamos en contacto con nuestros allegados y siempre pensamos en volver a Bahía en cada receso", finalizó.