El Campeonato Nacional tuvo en el encuentro entre Unión La Calera y Universidad de Chile del miércoles pasado a uno de sus cotejos más polémicos.

El encuentro disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar tuvo un desenlace bochornoso, con una pelea entre dos jugadores de la U después de un discutido penal en favor del local.

Sin embargo, la Comisión Arbitral de la ANFP calificó correctamente el arbitraje de Héctor Jona, quien dirigirá a Colo Colo en la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El juez aparece anotado en el encuentro en el que el Cacique recibirá a Curicó Unido en el estadio Monumental, secundado porChristian Schiemann ySebastián Pérez.

Las polémicas de Héctor Jona

El duelo del miércoles pasado tuvo dos instancias muy discutidas y una que fue especialmente clave en el resultado final.

Al minuto 90’+1,Nicolás Stefanelli se introdujo en el área de la U y superó a Fernando de Paul con el balón, antes de estrellarse con el golero azul, y Héctor Jona sancionó penal.

La pena máxima fue correctamente ejecutada por el mismo Stefanelli, que de esta manera le dio la victoria a La Calera cuando se jugaban los descuentos.

Héctor Jona, árbitro del Campeonato Nacional

Héctor Jona fue cuestionado por su actuación en la derrota de Universidad de Chile ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

A raíz de la acción, De Paul se descontroló en sus reclamos y terminó en una pelea con su compañero Gonzalo Espinoza, que inicialmente quería tranquilizarlo.

Los dos jugadores se empujaron y apercuellaron, y la escena continuó hasta los camarines con recriminaciones mutuas y la intervención de otros jugadores.

Sin embargo, y pese a lo público que fueronestas acciones, los hechos no fueron consignados en el informe arbitral, que pudo acarrear suspensión para el Tuto y el Bulldog.